La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió las modificaciones a la Ley de Migraciones que quiere realizar el Gobierno y diferenció la política migratoria de Cambiemos de la que lleva adelante el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos.
"Cambiemos tiene una idea totalmente opuesta a Trump", indicó la funcionaria, para diferenciar la visión que tienen los gobiernos argentino y norteamericano sobre el trato a los inmigrantes.
La funcionaria destacó que la política migratoria de Trump "siempre ha sido contraria a la nuestra" ya que la del norteamericano "pretende ser una política proteccionista para todos los países, quiere estar en contra de procesos de integración de Estados Unidos, incluso con Europa misma", sostuvo.
En tanto, resaltó que cuando el país "comience un proceso de crecimiento y desarrollo sostenido" va a necesitar "más cantidad de gente para generar trabajo". Además, aseguró que "la posición de Cambiemos es contraria a los dichos de los últimos días de Trump sobre la inmigración en Estados Unidos y el muro", en referencia a la pared que quiere construir el presidente norteamericano en la frontera con México.
"La política de Trump pretende ser proteccionista para todos los países no sólo para América Latina", señaló. "Se ha manifestado en contra de los procesos de integración que llevaba adelante Estados Unidos, como el Tratado del Pacífico, incluso con Europa misma", afirmó.
"Todas las cosas que ayuden a trabajar duro contra el crimen organizado y narcotráfico están bien, esto no tiene que ver con migración, sino con seguridad", explicó en diálogo con radio La Red sobre las modificaciones a la ley de Migraciones que impulsa el Gobierno y que se formalizarían mañana a través de un decreto presidencial.
La vicepresidente sostuvo que el objetivo central del gobierno de Macri es acortar los tiempos de expulsión de los extranjeros que delincan y tengan antecedentes penales. "Hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad", señaló, y agregó que "Argentina es un país abierto que siempre va a estar a favor de la diversidad".
LEA MÁS
Mauricio Macri ya firmó un decreto clave que permitirá expulsar a delincuentes extranjeros
La polémica sobre la movilidad del feriado del 24 de marzo
Por otro lado, Michetti reconoció que el decreto que dispuso la movilidad del feriado del 24 de marzo debió ser "consensuado antes", luego de que el Gobierno anunciara el retroceso de la medida. "Era una idea conciliadora, no sé si se logró", afirmó.
LEA MÁS
El Gobierno rectificará los feriados móviles: el 24 de marzo no se correrá de fecha
Dos provincias se rebelaron y declararon inamovible el feriado del 24 de marzo
La vicepresidente señaló que el objetivo era "conciliar esto de los feriados que permiten que turismo interno tenga una buena modalidad y dinámica". "Por otro lado, se buscó conciliar que tengamos más días de trabajo y estudio. Nos habíamos ido un poco de largo en que todo tenía que ser feriado en Argentina", cuestionó.
Además, aclaró que "las cosas no se han hecho con ninguna intención de provocar conflictos", luego de que aliados, opositores y organismos de derechos humanos se expresaran en contra de la movilidad del feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.