"Acá estamos": la guerra de las pecheras entre el Gobierno y La Cámpora

Cómo la organización kirchnerista con “la patria es el otro”, el Ejecutivo despliega militantes territoriales con una consigna en clave electoral

Guardar

Mismo color: el azul. Mismo objetivo: marcar presencia territorial en los barrios y canalizar el trabajo solidario del oficialismo.  Desde hace varios días, el Gobierno articula a través del programa "Acá estamos", del Ministerio de Desarrollo Social, la acción en el conurbano bonaerense y el interior del país que durante el kirchnerismo instrumentó la agrupación La Cámpora. Y para resaltar la tarea apeló al uso de pecheras, tal como suelen hacer los militantes del FPV.

Así, esta semana, el Ejecutivo puso en marcha un operativo de asistencia para ayudar y facilitar el retorno a sus hogares de los vecinos de la localidad bonaerense de La Emilia en San Nicolás, una de las más afectadas por las recientes inundaciones. Dispuso un equipo de 70 personas del área que depende de Carolina Stanley para colaborar con la distribución de materiales, alimentos e insumos sanitarios. Todos con sus respectivas pecheras azules con el slogan "Acá estamos".

Justamente en ese distrito, La Cámpora movilizó con su consigna "la patria es el otro" el pasado fin de semana a más de 500 militantes para ayudar -también con sus respectivas camisetas distintivas- a los vecinos que tuvieron que abandonar sus propiedades por el avance del agua.

El despliegue territorial, entonces, será uno de los principales frentes de batalla en la campaña electoral que con el correr de los días y meses comenzará a tomar color y calor, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

Bajo la conducción del subsecretario Nacional de Juventud y referente de la juventud del PRO, Pedro Robledo, 225 jóvenes relevan comedores escolares, clubes de barrio y organizaciones sociales en la Primera y Tercera Sección bonaerenses.

Coordinado por Máximo Giusto, el programa "Acá estamos" se presenta como una iniciativa para repartir comida, kits deportivos o subsanar carencias, "con el doble objetivo de apagar los incendios sociales en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense".

 
 
Guardar