Para Parrilli, la filtración del audio es "un mensaje cuasi mafioso para toda la oposición"

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia apunto directamente contra el presidente Mauricio Macri como uno de los responsables de la filtración de la escucha. Además, reafirmó que presentará una denuncia penal

Guardar

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli volvió a apuntar al gobierno de Mauricio Macri por la responsabilidad sobre la filtración del audio de la conversación teléfonica mantenida entre él y la ex presidente Cristina Kirchner y aseguró que el Estado nacional envía "un mensaje cuasi mafioso a toda la oposición".

"Hay un mensaje muy claro al hacer público esto. Porque escucharon, no encontraron más que conversaciones políticas, y lo que están haciendo con esta divulgación es dar un mensaje a toda la oposición, un mensaje cuasi mafioso que están llevando adelante. Y de esto es responsable directamente el presidente (Mauricio) Macri, el ministro de Justicia (Germán Garavano) y el titular de la AFI, además de algunos fiscales", expresó Parrilli en declaraciones a Radio 10.

"Estamos hablando de julio hasta septiembre, mi teléfono fue pinchado por una orden judicial pero el objetivo clarito que tenía era hacer un seguimiento a las actividades políticas que la presidenta estaba realizando en ese momento en la ciudad de Buenos Aires", aseguró el ex funcionario kirchnerista.

En la escucha se registró una conversación entre Cristina Kirchner y Parrilli sobre Antonio Stiuso, luego de que el ex agente brindara una entrevista al diario La Nación.

Parrilli consideró que el episodio que salió a la luz el lunes no hizo más que mostrar la cara del "verdadero Macri".

El ex funcionario kirchnerista apuntó como responsables a Mauricio Macri y Ricardo Lorenzetti, entre otros
El ex funcionario kirchnerista apuntó como responsables a Mauricio Macri y Ricardo Lorenzetti, entre otros

"Reitera una política muy típica de él, que es escuchar a sus adversarios políticos (…) Ya lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires en una causa en la que está probada que se hicieron escuchas ilegales desde la estructura de la Policía, con funcionarios de él muy comprometidos".

El ex titular de la AFI ratificó que realizará una denuncia penal por a intervención a su teléfono y la divulgación pública de la escucha: "No sólo por mí, sino porque acá está en riesgo la democracia y la libertad de todos los dirigentes políticos de la oposición", afirmó.

LEA MÁS:

El audio de la conversación entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli: "¿A quién le armamos carpetazos nosotros?"

Guardar