En el mismo día en que Carlos Melconian fue desplazado del Banco Nación, Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas, formalizará su renuncia ante Rogelio Frigerio, ministro del Interior.
Según informaron fuentes oficiales, por el momento no nombrarán al reemplazante y la Secretaría quedará acéfala.
De esta manera, Chaín se convierte en el cuarto funcionario del Gobierno en dejar su cargo en tan solo un mes. Antes se fueron Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas y Carlos Melconian del Banco Nación.
LEA MÁS
La salida de Chaín era algo que se rumoreaba desde fin de año. Infobae había adelantado que se evaluaban cambios de nombres y funcionamiento de estructura. La idea que baraja la mesa chica del Presidente es trasladar a Interior algunos programas de obras que en la actualidad se reparten en diferentes ministerios.
El propio Marcos Peña, jefe de Gabinete, había sido consultado por la renuncia del secretario de Obras Públicas y no lo había negado: "Estamos trabajando en una reestructuración del ministerio que todavía no se terminó de definir".
El comunicado oficial tras la renuncia
En el día de la fecha, Daniel Chain presentó su renuncia a su cargo ejecutivo como secretario de Obras Públicas de la Nación, en una decisión planificada luego de más de un año de gestión en donde se pusieron en marcha distintos proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.
Después de casi una década en la función pública, y a punto de cumplir 65 años en febrero, Chain adelantó unos meses la decisión de renunciar al cargo que ejercía, desestimando cualquier otra propuesta en el Poder Ejecutivo nacional.
En ese sentido, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, agradeció el trabajo realizado y destacó que "desde la transparencia, el federalismo y la eficiencia, se dejó atrás la lógica que ligaba la obra pública con la corrupción".
A partir de abril de 2016, se licitaron 262 obras con una inversión total de $33.387.007.369. En ese marco, el nivel de ejecución de la Secretaría de Obras Públicas, sumado a la ejecución de AySA, supera el 92% del presupuesto.
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se encuentra en una etapa de reordenamiento y reestructuración de sus áreas con el objetivo de mejorar la eficiencia y resolver los problemas de agua potable, cloacas, vivienda y hábitat en todo el país. En ese sentido, y por el momento, la Secretaría de Obras Públicas quedará vacante.