Peronismo espiritual: Florencio Randazzo descansa en Valeria y lee al Papa y a Jauretche

Mientras intendentes y legisladores esperan que confirme si jugará o no en la próxima contienda electoral, el ex ministro de Interior veranea en familia

Guardar
Florencio Randazzo junto a su
Florencio Randazzo junto a su esposa, Andrea (Infobae)

Desde que Cristina Kirchner lo bajó de la contienda electoral en 2015, Florencio Randazzo tuvo pocas apariciones públicas. Algunos creen que se mueve como el mar antes de la tormenta: estuvo retrocediendo para avanzar con todo. El ex ministro bajó el perfil durante todo el año pasado y por eso este verano, sin cargos ni contiendas, se dio el "lujo" de tomarse más de dos días seguidos de vacaciones, algo que no sucedía desde hacía muchos años.

Randazzo llegó a Valeria del Mar un día después de Navidad, y se quedará aquí al menos hasta el lunes. Su juego en las elecciones legislativas de este año todavía es una incógnita. Un amplio grupo de intendentes y dirigentes peronistas espera indicios sobre su próximo movimiento. A él poco le importa por ahora. Apagó el teléfono celular y dedica tiempo completo a disfrutar del sol, la playa y los asados con su esposa Andrea, sus hijos, su madre y sus seis hermanos, quienes trajeron lechones, chivitos y otras delicias desde Chivilcoy, su tierra natal.

Florencio Randazzo (Infobae)
Florencio Randazzo (Infobae)

LEA MÁS

Arde el PJ: guerra de egos entre intendentes por la conducción del partido

El peronismo bonaerense estrenó unidad

La rutina placentera de las vacaciones del hombre que renovó los trenes incluye salir a correr, y jugar al truco y a la pelota con sus hijos. Y también leer. Tiene dos libros a mano, ambos de raíz bien peronista. El que se lleva a la playa es uno de los tomos de las obras completas de Arturo Jauretche, que contiene escritos inéditos y una entrevista al autor, donde aborda cuestiones políticas, nacionales y personales. Jauretche, escritor del célebre Manual de Zonceras Argentinas, es uno de los pensadores más importantes del peronismo.

Pero el libro que más atrapado lo tiene por estos días es la segunda encíclica del Papa Francisco, Laudato si', que Bergoglio presentó en junio de 2015. Allí reflexiona sobre "el cuidado de la casa común" y la creación. La encíclica, de 6 capítulos, se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.

(Infobae)
(Infobae)

A pesar de que nunca se vieron personalmente, la relación de Randazzo con Francisco es de cordialidad y respeto. Nació gracias a personas en común muy cercanas para ambos y continuó de forma privada entre ellos, a través de cartas que se mandaron en los últimos años.

Fue durante su gestión como ministro de Interior que el Sumo Pontífice tramitó el DNI y el pasaporte argentinos desde el Vaticano. "Este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo", dijo entonces el funcionario.

¿Irá Randazzo a visitar a Francisco a Roma? Según allegados al ex ministro del Interior, Florencio no quiere hacer un uso político del encuentro, pero no descartan que en algún momento no muy lejano la reunión finalmente se dé.

Tampoco niegan la posibilidad de que este año Randazzo vuelva a la arena política. Si lo hace, aclaran, será con el peronismo. Incluso hay quienes se imaginan, de cara a las legislativas, una interna bien picante entre Scioli y Cristina y él.

Guardar