En su primera aparición pública luego del anuncio oficial de la salida del Gobierno de Alfonso Prat-Gay y los cambios en el área de Economía, el presidente Mauricio Macri evitó refererirse al tema y volvió a cuestionar la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo, un día después del procesamiento del juez Julián Ercolini contra la ex mandataria Cristina Kirchner por formar parte de una asociación ilícita dedicada a la corrupción.
Al inaugurar del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental de la localidad neuquina de Villa Traful, Macri señaló: "Necesitamos convicción, coraje, termina un año duro, donde todos tuvimos que poner el hombro, pero los argentinos no nos rendimos nunca, siempre vamos para adelante. Hay una enorme esperanza, vamos a construir una argentina en donde las cosas se hacen; en donde las obras dejen de ser sinónimo de corrupción y sean sinónimo de alegría, de futuro, que le cambie la vida a cientos de miles de personas".
"Hemos creado las condiciones para salir de cinco años de estancamiento. En el 2017 vamos a crecer, pero lo importante es crecer 20 años consecutivos, porque eso nos va a permitir planificar y desarrollarnos", agregó el jefe de Estado.
Por otro lado, se refirió a las críticas contra la gestión de Cambiemos y analizó: "De nada sirve agredirnos, estar divididos cuando tenemos que estar jutnos a la hora de derrotar al narcotráfico, de disminuir la opiberza; este ha sido un año positivo para nosotros".
El mandatario denscansa por estos días en un barrio privado de Villa La Angostura junto a su familia. Hasta allí se dirigió el lunes Prat Gay una vez anunciada de manera oficial el pedido de renuncia.
En tanto, en relación al fallo de la justicia que procesó a Cristina Kirchner, el juez Ercolini resolvió trabar un embargo por $ 10.000 millones y procesar, además, a los ex funcionarios Julio De Vido y José López.
LEA MÁS