El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, afirmó que un grupo de manifestantes del gremio realizó un repudio ante la llegada del presidente Mauricio Macri a Villa Traful, aunque se desligó de las agresiones con piedras a la camioneta que lo trasladaba.
"Lo que hubo fue un repudio por parte de trabajadores de nuestra organización, no nos hacemos cargo de las piedras porque había más personas", señaló. Y agregó: "Cada vez que intentó venir a la provincia, hemos declarado huelga y paro, porque se han acentuado los despidos", expresó el dirigente gremial.
"Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, por la cantidad de despidos, porque están destruyendo el empleo. Pedimos que cesen los despidos", afirmó Quintriqueo.
Por otro lado, en comunicación con el canal Crónica, reconoció que durante la manifestación "hubo forcejeo con la policía de la provincia", pero dijo que "ho hubo heridos".
Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó este miércoles piedras al vehículo en el que se desplazaba Macri rumbo a un acto en la localidad neuquina de Villa Traful, lo que causó la rotura de dos vidrios del auto, se informó oficialmente.
Luego del incidente, el mandatario expresó durante el acto que "de nada sirve agredirnos o estar divididos cuando tenemos que estar juntos".
LEA MÁS
Agredieron a Mauricio Macri en Neuquén: rompieron dos vidrios del auto que lo trasladaba