Un fragmento de la declaración de Celia Ivana Velázquez
Celia Ivana Velázquez, una ex integrante de la agrupación Tupac Amaruc que denunció a Milagro Sala, aseguró este jueves que fue agredida por un grupo de hombres encapuchados. La tiraron al piso, le pegaron y la amenazaron.
Velázquez declaró en el juicio que se lleva adelante contra la dirigente social por el escrache realizado al entonces senador, y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El hecho ocurrió en 2009 durante una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.
"Me golpearon a las cuatro de la tarde, acá en Jujuy. Hoy al bajar del colectivo aparecieron hombres encapuchados y me golpearon, me dejaron destrozada", precisó en una entrevista con el periodista Juan Miceli en La Nación.
Velázquez contó que fue hacer la denuncia a la policía pero no se la tomaron. "Fui a la comisaría y le dije que era víctima de Milagro", contó, un día después de la cuarta jornada del juicio oral y público que se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal de San Salvador de Jujuy.
"Me corrieron, me sacaron el teléfono, directamente fueron a golpearme, no me robaron. Tengo el rostro y el cuello golpeado, me tiraron al piso", relató sobre el momento en que los hombres encapuchados la interceptaron.
Cuando intentó defenderse, la denunciante logró sacarle la capucha a uno de los agresores. "Saqué la capucha pero no sé quiénes son. Me decían: 'Hija de puta, ahora vas a ver'", reveló con la voz entrecortada y entre lágrimas.
Debido a la agresión, Velázquez fue atendida en el hospital por un coagulo en la cabeza. "Tengo miedo que le pase algo a mis hijos, a mi familia", explicó. Víctor Mendoza, un integrante de la Comisión de Víctimas, contó que el padre también fue agredido. "Le cruzaron un auto en la ruta, se lo llevaron y estuvo varias horas desaparecido", sostuvo.
LEA MÁS:
Tensión en el juicio a Milagro Sala en Jujuy: incidentes y heridos en la puerta de los Tribunales