Jorge Fusco, un policía que integraba el equipo de Policía Federal que custodia la seguridad de los miembros de la Vicepresidencia de la Nación, fue asesinado anoche, cuando intentaron asaltarlo en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Liniers.
"Consternada y profundamente triste por el fallecimiento de Jorge Fusco, que integraba mi custodia. Abrazo a su familia y compañeros", dijo Gabriela Michetti.
El hecho se produjo minutos antes de las nueve de la noche. Dos delincuentes abordaron a Fusco, quien estaba de licencia y lavaba su auto. Según consta de la denuncia a la que accedió Infobae, el suboficial se resistió al robo y los ladrones le pegaron un balazo en el abdomen.
Producida la lesión, los hombres escaparon en una camioneta Hyundai azul por las calles Caaguazú hacia la avenida Lisandro de La Torre. Desde entonces están prófugos de la Justicia.
El custodio había sido llevado en primer lugar al hospital Santojanni, donde pocas horas después falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.
Consternada y profundamente triste por el fallecimiento de Jorge Fusco, quien integraba mi custodia. Abrazo a su familia y compañeros.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 22 de diciembre de 2016
Según explicaron en el entorno de Gabriela Michetti, el policía era el encargado de base de operaciones, pero no trabajaba diariamente al lado de la funcionaria.
El crimen es investigado por personal de la comisaría 54ta de la PFA de la Ciudad, que en el lugar del hecho secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 380 y varias vainas servidas.