Martin Lousteau: "Con ECO tenemos la aspiración de gobernar la Ciudad"

El embajador en Estados Unidos marcó la cancha pero aún no tiene decidido si jugará políticamente en las elecciones del 2017

Guardar

Martín Lousteau vino a Buenos Aires para participar de un acto en homenaje a Raúl Alfonsín. Sin embargo, todos especulan que su visita es  el inicio de su campaña personal para ser candidato en los comicios del 2017 con miras a disputar la jefatura de gabinete de la ciudad dos años más tarde. "Nosotros desde ECO tenemos la aspiración de gobernar la ciudad y, además, de introducir una cuestión que es la alternancia política", le dice a InfobaeTV. Sin embargo, responde de manera tajante: "Todavía no he tomado ninguna decisión".

Su posición contrasta con la minuciosa crítica que le hace a la actual gestión de Horacio Rodríguez Larreta: "el gobierno tiene cada vez más presupuesto y no se ven los resultados concretos en la ciudad ni tampoco el plan de prioridades", asegura.

En otro orden de cosas sostiene que comparar este primer año de gobierno de Cambiemos con los años 90 o 70 es un error: "Hay que tener cuidado con usar imágenes que nos retrotraen a momentos de mucho dolor en nuestro país", dice aludiendo a Roberto Lavagna pero agrega: "Yo siempre dije que la herencia era extremadamente complicada, una suerte de triángulo de las Bermudas con inflación alta y  precios atrasados, déficit fiscal y una economía que no crece ni genera puestos de trabajo. Yo siempre preví un año difícil", expresa. ¿El 2017 será mejor?, pregunta Infobae: "No se pueden poner fechas para saber cuándo va a reaccionar la economía. Creo que eso es un error.  Yo no hubiera elegido la imagen del segundo semestre", expresa.

Respecto de la relación con los Estados Unidos con la llegada de Donald Trump propone una visiòn menos apocalíptica: "La revinculación que se hizo  en la administración Obama fue en tiempo record, nunca visto. La llegada de Trump demuestra que está cumpliendo las promesas de campaña pero hay que decir que ninguna de las prioridades de esa campaña afecta directamente a la Argentina. No tenemos frontera ni  tenemos un acuerdo de libre comercio por lo que no veo conflictos iniciales en la relación", explica.

Por fin, nuevamente en el orden domésticos, Lousteau respaldó la posición del diputado Emilio Monzó que reclamó al gobierno nacional apertura y diálogo: "El Pro es muy porteño a la hora de ejercer la política nacional. La discusión política hacia el interior del PRO no ha sido tan abierta. La única  profunda fue la de Gabriela Michetti con Horacio Rodríguez Larreta. Es un desafío para el presidente Macri dejar una herencia que demuestre capacidad de alternancia y de aceptación interna de voces que disientan", concluyó.

La entrevista completa

Guardar