El Gobierno y la CGT no llegaron a un acuerdo por Ganancias y el lunes habrá demoras en los transportes por una protesta

Gremios realizarán asambleas que terminarán afectando a los colectivos, trenes y vuelos. Rechazan lo ofertado por el macrismo

Guardar
El anuncio de los gremios
El anuncio de los gremios (NA)

Representantes del Gobierno y autoridades de la CGT se reunieron hoy en la sede del gremio de la Sanidad para intentar avanzar en un acuerdo sobre Ganancias, pero no arribaron a un acuerdo, ya que siguen existiendo diferencias en torno a múltiples ítems como la suba del piso del mínimo no imponible y la exención de las horas extras del impuesto.

Del encuentro participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y los secretarios generales de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. Si bien las negociaciones podrían seguir el fin de semana, los gremios del transporte anunciaron que el lunes próximo realizarán asambleas desde las 4 hasta las 12 del mediodía, lo que afectará todos los servicios de colectivos, ferroviarios, aéreos y fluviales del país para debatir los pasos a seguir para que se reduzca el impacto del Impuesto a las Ganancias en los trabajadores.

Así lo anunció el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, durante una conferencia de prensa en la sede gremial.

"El Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores dejarse de especular", enfatizó Schmid, luego de la reunión que mantuvo la CGT con funcionarios del Poder Ejecutivo, donde se discutieron las modificaciones que la Casa Rosada pretende implementar en el tributo.

Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la CATT y titular del sindicato de Aeronavegantes, aclaró que "no están conformes" con los resultados obtenidos en el encuentro mantenido con el Gobierno, y pidió a todo el arco político que "cumplan las promesas" de campaña de eliminar el impuesto a las Ganancias.

Acerca de las demoras que se producirán el lunes, el dirigente sindical pidió "disculpas a los usuarios" sobre lo que, vaticina, "se verá todo el transporte complicado".

"Esto no es una irresponsabilidad nuestra, sino de los gobiernos y de toda la clase política por haber demorado el tratamiento de este tema", planteó Brey, quien cuestionó los "intereses políticos" que hay entre la oposición y el oficialismo en torno al debate del impuesto. "Esto se debería haber hecho con tiempo", afirmó sobre la discusión actual que se da en el Senado de la Nación.

Guardar