El ex ministro de Economía Roberto Lavagna fue muy crítico con la postura del oficialismo en torno a la modificación del impuesto a las Ganancias, y eso le valió reiteradas críticas de distintos representantes de Cambiemos.
En la previa del debate en el Senado del proyecto opositor que ya logró media sanción en Diputados, el dirigente del Frente Renovador aseguró que "el Gobierno ha cometido un grave error", y que si bien "la política institucional (de Cambiemos) era una clara mejora respecto de la administración anterior, después del grotesco comportamiento de insultar a quienes con seriedad, responsabilidad y conocimientos técnicos lo han ayudado, ese logro se ha perdido".
Para Lavagna, "hasta hoy la política económica-social era la materia pendiente, el relativo fracaso del gobierno que ya, con la ayuda de todos, debía y podía corregir". "Insultar, agredir, usar la billetera para presionar gobernadores y hacer gala de una soberbia mayor, solo igualable a su incompetencia, no es una manera de gobernar", destacó.
LEA MÁS
Peña cruzó a Lavagna: "Estamos en una situación mucho mejor que antes"
El Gobierno le respondió a Lavagna: "Este modelo va a terminar en desarrollo"
El ex ministro de Economía, también resaltó que "sepan los señores del gobierno que la Corte Suprema los ha ayudado frente al error de las tarifas. Sepan que el Congreso Nacional con la media sanción de ganancias, con la ley Pyme y otras leyes los han ayudado a gobernar. Sepan que la protesta mesurada de la CGT y de las organizaciones sociales los ha ayudado a gobernar".
"Entre todos se corrigió el desprecio que tienen por el consumo como generador de reactivación e incitador de la inversión. Sepan que la Iglesia los ha ayudado insistiendo en la necesidad de un diálogo que sea algo mas que una foto de oportunidad", agregó.
Por último, el dirigente del massismo dijo que "aun hay tiempo de serenarse y corregir el fracaso económico y social y volver a recuperar la búsqueda de la concordia en lo político institucional". "El país, y dentro de él los que menos tienen, debe estar por encima de todos y de la mezquindad de creer que quien gobierna sabe más o tiene más patria detrás de si. No mas autoritarismos, ni el de los que usaban los gritos, ni el de los que hablando bajito cometen similares errores", concluyó.