Para Graciela Camaño, Milagro Sala "no tiene que ser liberada"

Así lo aseguró la diputada nacional del Frente Renovador, aunque cuestionó la “incapacidad” del Ejecutivo para explicar el caso en el ámbito internacional

Guardar
Graciela Camaño, junto a Sergio Massa (Télam)
Graciela Camaño, junto a Sergio Massa (Télam)

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño consideró este domingo que el "conflicto" con organismos internacionales por la detención de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue generado por "la incapacidad del Gobierno" pero aclaró que "eso no quiere decir que tenga que ser liberada".

La diputada analizó que el gobierno argentino ha cometido "errores garrafales" en el tratamiento "internacional" de la detención de Sala al considerar que "no se puede jugar con una resolución de los organismos internacionales, que por otra parte, en materia de derechos humanos a partir de la reforma de 1994 tienen entidad constitucional".

Camaño adjudicó la "excelente defensa internacional" que recibió la dirigente de la Tupac Amaru a "una enorme incapacidad por parte del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional una problemática", aunque advirtió que "lo que hacen los organismos internacionales es una recomendación".

"Usted no puede tener una denuncia en Naciones Unidas o en la OEA y no tener la iniciativa de presentarse, de tratar de llevar las pruebas", dijo la diputada del Frente Renovador en declaraciones a radio 10.

Sin embargo, consideró que Sala "no" tiene que ser liberada, ya que "lo que hacen los organismos internacionales es una recomendación".

"Si puede ser liberada o no, no lo puedo decir yo, como no lo puede decir nadie. Hay una causa penal, un juez con competencias, fiscales, y tenemos que dejar que la justicia actúe", finalizó la dirigente massista.

LEA MÁS

Guardar