El juez Julián Erocolini pidió realizar órdenes de presentación en tres bancos de El Calafate, en el marco de la causa Hotesur, que investiga irregularidades en el alquiler de habitaciones de los hoteles administrados por la familia de Cristina Elisabet Kirchner.
Los operativos, solicitados por los peritos contables al fiscal Gerardo Pollicita, fueron encabezados por funcionarios judiciales y personal de Gendarmería Nacional, y se realizaron en sucursales de los bancos Nación, Santa Cruz y Patagonia.
Según informaron a Infobae fuentes relacionadas con la investigación, las órdenes de presentación equivalen a un pedido de información a los bancos, un paso necesario para completar el peritaje contable de la causa.
Los investigadores están interesados en datos de la compañía Valle Mitre, que pertenece al empresario Lázaro Báez, y estuvo a cargo de la administración de tres hoteles de la sociedad Hotesur hasta 2013.
LEA MÁS
Solicitaron el embargo de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner
En el marco de esta causa, hace algunos días, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron el "embargo preventivo" de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, por los "sólidos indicadores que demuestran la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia".
Por ese motivo, los fiscales argumentaron que "se impone la necesidad de adoptar nuevas medidas que se ajusten al caso, y en ese sentido, la adopción del embargo preventivo de los bienes reseñados, se erige a la actualidad como la más adecuada, para resguardar los valores que eventualmente podrían ser decomisados".
La causa investiga a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner por violación de deberes de funcionario público, y se concentra en actividades irregulares en las sociedades Hotesur, COMA y Los Sauces.