Mafia de la Aduana: quedó detenido el arrepentido Federico Tiscornia

Se presentó ante el juez Marcelo Aguinsky luego de que la justicia decidió revocar su excarcelación

Guardar
Federico Tiscornia
Federico Tiscornia

La Sala B de la Cámara en lo Penal Ecónomico revocó al excarcelación de Federico Tiscornia, procesado en la causa conocida como la de la Mafia de la Aduana, quien había declarado como arrepentido ante el juez Marcelo Aguinsky.

Los camaristas Marcos Grabivker, Roberto Hornos y Carolina Robiglio determinaron-según fuentes judiciales informaron a Infobae– que Tiscornia debía estar detenido porque en libertad podría interferir en la investigación. Y además porque podía fugarse y su testimonio como arrepentido no reveló información relevante para la causa. El fiscal Gabriel Pérez Barberá había apelado la decisión de Aguinsky que mantenía en libertad a Tiscornia.

Tiscornia se había ofrecido a declarar como arrepentido y había aportado datos importantes para la investigación. Describió el modo en que el empresario Oldemar Barreiro Laborda, que se presentaba como el segundo de Juan José Gómez Centurión, el director de la Aduana, manejaba el negocio para sacar contenedores del Puerto de Buenos Aires.

Claudio Minnicelli, cuñado de Julio de Vido
Claudio Minnicelli, cuñado de Julio de Vido

Entre otras cosas Tiscornia dijo que Barreiro Laborda le había ofrecido un trabajo en blanco en la Aduana, mientras hacía tareas para sacar contenedores del Puerto. Barreiro Laborada está procesado y detenido. Tiscornia también le dio un rol protagónico en la banda a Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado de Julio De Vido , quien continúa prófugo.

Según pudo confirmar Infobae, la defensa de Tiscornia pidió que se resguardara su seguridad a la hora de ser trasladado a un lugar de detención porque, a partir de su testimonio, se cree que peligra su vida.

Guardar