Finalmente Cristina Elisabet Kirchner viajó a Buenos Aires para presentarse mañana en los tribunales de Comodoro Py, donde fue citada por el juez Claudio Bonadio para cumplir con el trámite de identificación en la causa "dólar futuro". Lo hizo en el vuelo AR 1893, que arribó a las 21.22 al Aeroparque metropolitano, procedente de El Calafate.
La propia ex presidente había confirmado la noticia a través de su canal de Telegram. "Adelanté un día mi regreso a Buenos Aires, Bonadio, huellas dactilares e informe socio-ambiental, mediante. La ley, los derechos, garantías constitucionales y el sentido común, bien gracias", indicó en un breve comunicado difundido por esa vía.
Para la ex jefa de Estado, su comparecencia en Buenos Aires es "una provocación" que busca tapar "el desastre económico y político del Gobierno". En la misma línea, cargó contra la prensa y el poder judicial y les pidió a sus seguidores que no vayan a Comodoro Py.
En ese sentido, recordó el operativo de seguridad de su último paso por Tribunales y responsabilizó a las autoridades por una supuesta intención de que ocurran hechos violentos. "Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando", disparó.
"Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad. Quien les dice que por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más", concluyó.
Cristina Kirchner había pedido postergar en dos ocasiones el trámite, lo que fue rechazado por Bonadio. El viernes pasado, a la misma hora en la que estaba citada en Comodoro Py, la ex jefa de Estado se presentó en el tribunal federal de Río Gallegos a cumplimentar los trámites requeridos, registrando todo en video, en un verdadero "reality judicial". Sin embargo, lo realizado no tuvo validez y el magistrado emplazó a la ex presidente a que se presente mañana o en caso contrario sería trasladada por la policía a realizar los trámites.