Polémica por la autoría del proyecto de Emergencia Social

Negri dijo que es del kirchnerismo y Abal Medina le contestó que uno de los autores es del GEN y que La Cámpora lo criticó

Guardar

El presidente del bloque de diputados por la UCR y del interbloque Cambiemos, Mario Negri, cargó contra el proyecto de Emergencia Social que impulsan distintos sectores de la oposición y sostuvo que "el kirchnerismo es el principal promotor de esta idea". Ante esto, el senador Juan Manuel Abal Medina no tardó en contestarle: le recordó que uno de los autores es del GEN y que La Cámpora lo criticó.

"Me llama la atención el esfuerzo que realiza Mario Negri por instalar que este proyecto es kirchnerista cuando uno de los autores es Jaime Linares del GEN, partido de Margarita Stolbizer, y cuando surge también del pedido de muchas organizaciones sociales que fueron fuertes opositoras al gobierno anterior", advirtió Abal Medina.

"Hay que resaltar que en el acto de hoy, el proyecto de emergencia social fue apoyado por sindicalistas que cuestionaron duramente al kirchnerismo y que además en el Senado la media sanción alcanzó casi el 80% de los votos que incluyeron a representantes del peronismo de De la Sota, el peronismo federal de Rodríguez Saá, el peronismo de Das Neves, Pino Solanas, etc. Y cuando además en el día de hoy La Cámpora, en un comunicado oficial, realizó una fuerte crítica al proyecto. No se puede tapar el sol con las manos y me parece que lo de Negri es un intento de eso", agregó.

El radical Mario Negri
El radical Mario Negri

Negri había dicho que "sectores del peronismo quieren despedir el año poniéndole dinamita a la crisis que el Gobierno está intentando dejar atrás".

"El kirchnerismo, principal impulsor de esta idea, termina el año parlamentario yéndose a la banquina con un proyecto demagógico de esta dimensión, sin prever un financiamiento razonable", acusó el legislador cordobés.

Para el dirigente radical, "la principal característica de este proyecto es el cinismo, porque se instruye al Gobierno a crear un millón de puestos de trabajo en el Estado y a aumentar las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo un 15 por ciento".

Guardar