La ex presidente Cristina Kirchner quiere ir a juicio oral "lo antes posible" en la causa por las operaciones con dólar futuro, según lo declaró su abogado, Carlos Beraldi. Así también quedó asentado en el expediente, en un escrito presentado por la defensa.
"La doctora Kirchner quiere defenderse en juicio oral y público. Ella dice que en papel se puede escribir cualquier cosa, pero en una audiencia oral, donde hay que poner la cara, las cosas son distintas", aseguró Beraldi.
Para acelerar el trámite, la ex presidente necesita que todos los acusados adopten una estrategia similar, no presenten apelaciones y exijan que el caso pase a la instancia oral.
El juez de la causa, Claudio Bonadio, está convencido de que la ex jefa de Estado, su ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex presidente del Banco Central -entre otros- cometieron un delito penal y deben ser juzgados por ello.
Los acusados fueron procesados en primera instancia y la decisión fue ratificada por la Cámara Federal. Para la defensa de la ex mandataria, la resolución es "escandalosa y carece de argumento fáctico y jurídico".
De cumplirse el anhelo de Cristina Kirchner, la causa podría llegar el año que viene a un tribunal ral. Y allí podría ser sobreseída. O no.