El presidente Mauricio Macri viajará hoy a la ciudad paraguaya de Encarnación para participar junto a su par de ese país, Horacio Cartes, de la ceremonia de apertura de la II Reunión Binacional de Ministros de ambos países.
En ese marco, se estima que dialogarán sobre la represa Yacyretá, firmarán acuerdos de cooperación comercial e impulsarán controles fronterizos y lucha contra el narcotráfico.
Macri tiene previsto mantener una reunión bilateral con el presidente paraguayo a las 8.40 en el Hotel Awa Resort, en Encarnación, donde ambos mandatarios intentarán avanzar en un acuerdo sobre la deuda que Argentina reclama a Paraguay por la construcción de la represa Yacyretá que lleva décadas de diferencias y definir trabajos conjuntos futuros en la hidrovía.
Los jefes de Estado tienen previsto presentar sus respectivos equipos de ministros entre sí para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales.
Tampoco dejarán de lado una de las prioridades de la gestión de Mauricio Macri, la lucha contra el narcotráfico, teniendo en cuenta la zona caliente que representa la frontera con Paraguay. Por lo tanto, se firmarán acuerdos de cooperación en esa problemática en aquel territorio clave.
El mandatario argentino regresará este mediodía a Buenos Aires, y por la tarde continuará su agenda en la residencia oficial de Olivos, donde a las 15 tiene previsto encabezar una nueva reunión de "seguimiento de gestión con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.
LEA MÁS:
La Iglesia pidió declarar la emergencia nacional por las adicciones