Cuando Macri y Trump eran amigos: "Lo visito siempre que voy a Nueva York"

El flamante presidente de EEUU y su par argentino mantuvieron una relación de amistad en la época donde ambos eran empresarios. Qué dijo el uno sobre el otro

Guardar

El presidente argentino Mauricio Macri deberá en los próximos días empezar a tejer una estrategia de relaciones para entablar un nuevo vínculo con el flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Será una relación inédita entre dos mandatarios. Pero lo cierto es que ambos ya se conocieron en el pasado cuando cumplían su rol de empresarios.

Uno de los primeros encuentros entre los dos se dio en un partido de golf. Mientras el magnate estadounidense y el padre de Mauricio, Franco, se encontraban en plenas negociaciones por Lincoln West, el propio norteamericano desafió a Mauricio a un duelo de golf. El argentino se llevó el triunfo y provocó que Trump explotara de bronca y rompiera todos los palos con los que había competido. Sin embargo, allí se gestó una buena relación entre ambos.

En 2005, durante una entrevista al programa de TyC Sports "Mar de Fondo", Macri recordó aquel duelo y habló sobre la relación que se formó desde entonces: "El tipo se llamaba Donald Trump (…) Después quedamos amigotes. Cada vez que lo visito, voy a comer con él, con su mujer…", dijo el presidente argentino en 2005.

La buena relación entre ambos había sido confirmada por el propio empresario estadounidense en 2003. El programa "Caiga Quien Caiga" lo interceptó a Trump en 2003 durante un evento y le pidió al magnate que le diera una opinión sobre Macri, que entonces se postulaba para la reelección como presidente de Boca.

"Dale a Macri mis saludos, y también a toda su familia. Es un gran tipo, debería ganar", dijo el nuevo presidente de EEUU. Luego, Trump le solicitó al periodista Clemente Cancela una foto de Macri, la cual enseñó a cámara, y reforzó: "Es un gran tipo, él debería ganar. ¡Es fantástico!".

Aún resulta una incógnita cómo estará el vínculo entre ambos mandatarios durante los próximos meses. Así y todo, se estima que para "trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", como tuiteó el argentino, habrá que intentar rememorar esos buenos tiempos.

Lea más:

Mauricio Macri felicitó a Donald Trump

Guardar