Por orden del juez federal Claudio Bonadío, dos miembros del Tribunal Nacional de Tasación comenzaron la tasación de cinco propiedades que posee la ex presidente Cristina Kirchner en la provincia de Santa Cruz. Entre los inmuebles investigados por la Justicia se encuentra la actual casa de la ex mandataria, donde suele alojarse cada vez que se encuentra en Río Gallegos.
La intención de los operativos, que se realizaron en el mismo día que Cristina declaró ante el juez federal Julián Ercolini en la causa donde se la investiga por irregularidades en la adjudicación de obra pública, es conocer el valor real de las propiedades que forman parte del patrimonio de la familia Kirchner.
Las tasaciones, realizadas por las arquitectas Nora Marta Lucía Leo y Carina Nancy González, se concretaron en cuatro de las cinco propiedades. Según consigna el portal Opi Santa Cruz, la casa donde vive la ex presidente (Mascarello 441) será tasada mañana, cuando finalice el operativo que ordenó el juez Bonadío.
Las arquitectas estuvieron, junto a la Gendarmería, en el domicilio que se encuentra en Mariano Moreno 870, donde hay un edificio con cuatro departamentos. También en Alvear 391, en el hotel La Aldea, ubicado en calle Güemes 95 y en la Manzana 670.
Las tasadoras contabilizaron la cantidad de habitaciones, la calidad de las construcciones, la dispocisión y los detalles de lujo, con el fin de realizar una valuación de los bienes.
La medida se da en el marco de la causa Los Sauces SA, donde se la investiga la presunta falsificación de documentos públicos.
El personal del Tribunal Nacional de Tasación presentó en cada domicilio la orden correspondiente para poder ingresar y determinar el valor de la propiedad.
Este domingo, la ex presidente indicó a través de su cuenta de Twitter que el juez Bonadio tenía la intención de "allanar" su casa de Río Gallegos, el mismo día en que ella iba a estar en Buenos Aires para declarar ante el juez Julián Ercolini.
En una seguidilla de tuits criticó a Bonadio, Ercolini y el presidente Mauricio Macri. Aseguró que es una perseguida política y que el mandatario argentino quiere tapar "la catástrofe social y económica que se respira en la calle".