Un pequeño grupo de referentes del kirchnerismo llegó esta mañana hasta los Tribunales de Retiro para respaldar a Cristina Elisabet Kirchner, quien por primera vez declaró ante la Justicia en una causa por delitos de corrupción.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó miembros de tres fuerzas federales –Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura–, algunos de los dirigentes del Frente para la Victoria llegaron hasta el último de los vallados, frente a la entrada del edificio.
Entre las personas que estuvieron presentes en Comodoro Py se encuentraron referentes como el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, los diputados nacionales Andrés "Cuervo" Larroque y Carlos Castagneto, y el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
También se sumaron el ex jefe de la SIDE kirchnerista, Oscar Parrilli, el piquetero y dirigente del movimiento MILES, Luis D'Elía, la militante de los derechos humanos y titular de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.
La ex mandataria fue indagada por el juez federal Julián Ercolini por presunto direccionamiento de obras públicas al grupo Austral Construcciones. Se investiga si el empresario patagónico Lázaro Báez obtuvo privilegios a la hora de adjudicarse los proyectos.
Los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques denunciaron que entre 2003 y 2015 Báez obtuvo 49 obras pero solo terminó dos. No obstante, todas fueron cobradas en tiempo récord, en relación a los otros contratistas del Estado.
La mandataria presentó un escrito ante Ercolini –también podría responder algunas preguntas del juez– en el cual solicitó la nulidad del pedido de indagatoria de los dos fiscales.
LEA MÁS:
Recalde advirtió qué puede pasar si detienen a la ex Presidente
Cristina Kirchner está en Comodoro Py para declarar por una causa de corrupción
Macri, sobre la causa de Cristina Kirchner: "Queremos que no haya más impunidad"