Cristina Kirchner declarará este lunes por primera vez sobre sus vínculos con Lázaro Báez en una causa en la que está acusada de montar una "matriz de corrupción" durante su Gobierno para favorecer con más de 16.000 millones de pesos de la obra pública al empresario santracruceño.
La cita es a las 10 ante el juez federal Julián Ercolini, el mismo que la tiene imputada en el caso Hotesur, y los tribunales serán escenario de un mitín político para la ex presidenta: será acompañada por la militancia y se prevé que tras su declaración dirija unas palabras a sus seguidores.
La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas convocaron a concentrar mañana frente a los Tribunales de Comodoro Py para acompañar a la ex presidenta durante su declaración indagatoria ante la Justicia.
La agrupación liderada por Máximo Kirchner difundió la convocatoria a través de un flyer publicado en Facebook y Twitter, bajo la consigna "Acompañamos a CFK", para concentrarse a partir a las 9:00 en la intersección de Antártida Argentina y Letonia, una hora antes de la hora prevista del comienzo de la declaración de la ex mandataria.
LEA MÁS: 11 puntos destacados del pedido de indagatoria a Cristina Kirchner de los fiscales
También se sumará a la concentración frente a los tribunales de Retiro Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, y la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
El sábado, la presidenta del organismo, Hebe de Bonafini, difundió un video en el que hizo referencia a la citación a la ex presidenta y convocó a participar de la movilización al sostener que los militantes deben "armar el quilombo antes de que la toquen" a Cristina Kirchner.
La ex jefa de Estado concurrirá por tercera vez a los tribunales de Comodoro Py. El 13 de abril ingresó a notificarse de una causa en su contra por la venta de dólar futuro, en medio de una multitudinaria movilización que la escuchó bajo la lluvia a la salida de la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.