La carta que Enrique Omar "el Caballo" Suárez envió a Infobae asegurando, entre otras cosas, que está preso por "cuestiones políticas" y porque es "el preferido de Cristina y allegado al Papa" tuvo varias repercusiones. Quien salió al cruce de la defensa del sindicalista es Gladys González, diputada nacional e interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), del cual Suárez era secretario general.
"La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex jefe de Gabinete Anibal Fernández, el ex ministro de Planificación Julio de Vido, por mencionar sólo algunos, también dijeron que son perseguidos políticos. Las declaraciones de Omar "Caballo" Suárez parecen ser parte del nuevo relato usado por quienes son parte del kirchnerismo y hoy están siendo investigados por la Justicia", expresó.
Al respecto, agregó: "La realidad es que Suárez, más allá de que esta tratando de victimizarse, está detenido por ser jefe y organizador de una asociación ilícita para desviar fondos y enriquecerse en perjuicio de los trabajadores marítimos".
Confiada en la investigación que está llevando a cabo, González recordó que "afortunadamente tanto trabajadores, empresarios y el propio sindicalismo saben quién es y qué ha hecho el Caballo Suárez".
En la carta firmada de puño y letra dirigida a este medio, Suárez enumeró otras cuestiones por las que cree que la Justicia puso la lupa sobre su accionar, hizo un racconto sobre las medidas impulsadas durante su gestión, recordó su historia como marinero, y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.
Lea más: Revelan nuevos detalles sobre cómo operaba Omar "Caballo" Suárez
"Dicen que vacié el sindicato y la obra social, y los balances reflejan lo contrario; tuvimos un gran aumento en nuestro patrimonio. Supuestamente soy parte del contrabando de efedrina, cosa que tampoco está en la causa pero lo utilizan para ensuciar mi nombre", indicó.
Y subrayó: "Dicen que soy parte del sobrecosto del gas, pero es ridículo pensar que yo ponga los precios cuando eso lo realiza el Estado. Que soy dueño de Maruba, cosa que no es así. Que soy parte del contrabando de contenedores, cosa que tampoco está en la causa".
Lea más: El "Caballo" Suárez tenía su pequeño arsenal en el SOMU
Hoy Suárez está complicado en dos causas. Una es impulsada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y lo tiene como imputado por entorpecer las vías navegables en 2012. La otra lo tiene en la mira por haber conformado una supuesta asociación ilícita que coaccionaba a empresas y cometía fraudes millonarios a los afiliados del sindicato que condujo sin interrupciones durante 28 años.