Ahora Hebe de Bonafini apuntó contra el secretario de Derechos Humanos

La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó a Claudio Avruj

Guardar

Tal como viene ocurriendo de manera reiterada, Hebe de Bonafini utilizó su discurso de la tradicional ronda de los jueves que realizan las Madres de Plaza de Mayo para cargar contra el Gobierno o uno de sus funcionarios.

En esta ocasión, el apuntado por la dirigente fue Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, quien en una entrevista con InfobaeTV había dicho que con Bonafini "no hay diálogo porque nos insulta y agravia todos los días incluido el mismo presidente".

Ante esto, la madre de Plaza de Mayo expresó: "Dijo que no habla conmigo porque dice que puteo al Gobierno. Ellos primero nos putearon a nosotros desconociendo que hay 30.000 desaparecidos. Nos hirieron en lo más profundo de nuestros corazones, hondamente. Y nos siguen golpeando. Sacaron todos los pañuelos del museo de la Casa de Gobierno y los tiraron vaya a saber dónde".

Las Madres durante la ronda
Las Madres durante la ronda de los jueves

Y sentenció: "Si eso no es agredir, si eso no es insultar, Claudito, cómo carajo querés que lo llame. ¿Cómo querés que no los putee, si ustedes lo están haciendo con nuestros hijos?".

Bonafini también aprovechó para hablar sobre la marcha contra los femicidios y hacer un paralelismo con su causa: "Quiero felicitar a las que organizaron la marcha, que no tuvo dueñas. Las únicas fueron las mujeres asesinadas. Las felicito por eso. Pensaron como las Madres: nosotras no somos las protagonistas de esto, son nuestros hijos. Ellas hicieron lo mismo: las protagonistas fueron las asesinadas, las golpeadas, las torturadas".

Guardar