Tras la reunión que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano y antes de participar mañana de la canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero, el presidente Mauricio Macri cenó con el premier italiano Matteo Renzi en el restaurante Enoteca Pinchiorri, en Florencia.
Macri y su esposa Juliana Awada viajaron desde la capital italiana a la ciudad cuna del Renacimiento para encontrarse con el líder del centroizquierdista Partido Democrático (PD), en el Gobierno desde febrero de 2014.
El mandatario italiano pidió que cierren el restaurante para recibir junto a su esposa, Agnese Landini, a Macri y a Awada, que viajaron hasta Florencia en un avión del gobierno de Italia.
El Enoteca Pinchiori está situado en un palacio del siglo XVII, el Palazzo Jacometti Ciofi, y según expertos, tiene una de las mejores cavas de toda Florencia. Ubicado en el centro histórico de la bella ciudad italiana, el restaurante es conocido por haber logrado tres estrellas Michelin.
Con una mezcla de diseño entre clásico y moderno, el local está ambientado con muebles antiguos e importantes obras de arte del siglo XIX, y su menú está compuesto por platos de la gastronomía de Toscana, con detalles de la comida francesa.
El Presidente participará este domingo de la canonización del Brochero, que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina.
Además, tras la misa que presidirá el papa Francisco, Macri volverá a saludar al Pontífice junto a su esposa, tras el encuentro de casi una hora que mantuvieron esta mañana en el estudio anexo al Aula Paulo VI del Vaticano.
Macri y Renzi, el político más popular de Italia, tuvieron varios encuentros en el año, desde los viajes recíprocos que ambos líderes hicieron a Argentina e Italia en febrero, dando inicio a una serie de reuniones en distintas ciudades del mundo durante reuniones multilaterales, como la cumbre del G20 y la Asamblea de las Naciones Unidas.