Después de la amenaza, María Eugenia Vidal llega a Mar del Plata con un fuerte operativo de seguridad

La gobernadora bonaerense hablará ante empresarios en el cierre del 52° Coloquio de IDEA

Guardar
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

En el medio de un contexto complejo y peligroso, repleto de amenazas e internas por la seguridad en territorio bonaerense, María Eugenia Vidal, llega a Mar del Plata para cerrar el 52° Coloquio de IDEA.

Se espera que el operativo de seguridad para la mandataria provincial esté a la par de la seguridad presidencial. Hoy el hotel Sheraton amaneció con un contexto diferente al que se vivió en la jornada de ayer, cuando los empresarios se movieron con tranquilidad en ingreso y egreso. Casi 48 horas después del incendio intencional en el edificio del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín, incluyendo una nota con una amenaza en contra de Vidal que fue encontrada en la terraza, la gobernadora deberá hablarle por primera vez desde que asumió a los principales representantes del establishment argentino.

El Grupo Halcón tiene preparado un operativo especial que incluyó la revisión completa del hotel, por parte de bomberos y efectivos policiales, a media mañana. La municipalidad de Mar del Plata afectó más de 100 agentes de la policía local y cerca de la tarde se reforzarán los controles. Se busca que nada quede librado al azar y evitar el ingreso, por ejemplo, de cualquier persona que pudiese ocasionar momentos de incomodidad. Ayer llegaron hasta la sede del Coloquio los padres de Lucía Pérez, la joven asesinada y violada por dos vendedores de droga en la afueras de la ciudad, para pedirle cara a cara al ministro de Justicia, Germán Garavano, el involucramiento de Nación en el esclarecimiento del asesinato. Mar del Plata es la ciudad bonaerense con la mayor tasa de homicidios.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Hoy, cerca del mediodía, un grupo de 40 personas llegó hasta la puerta del Sheraton en forma de protesta, pero fueron retirados a los pocos minutos, eso encendió alarmas en el tablero de seguridad. Durante la tarde se relajarán los controles pero se incrementarán cerca del desembarco de Vidal en la Feliz, que hoy no lo está tanto.

 
Guardar