"Estoy convencido de que el kirchnerismo se comportó, antes de la muerte de Nisman, como si quisiera matarlo, y, después de su muerte, como si lo hubiera matado". Así se expresó el diputado oficialista Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, sobre la "megacausa Nisman" en una entrevista en InfobaeTV.
El legislador recordó que antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, dirigentes del kirchnerismo "hostigaron su figura y su familia".
"Hay que recordar también lo que siguió a su muerte, donde se denigró a un muerto y a su familia; el ex jefe de Gabiente dijo que iba a meter presa a su madre", agregó. "Fue un comportamiento bizarro. Lamentablemente, siguen haciendo todo lo posible para que no se investigue", completó.
En ese sentido, Wolff señaló que el juez Daniel Rafecas "es parte de esta trama que de manera engolada busca algún resquicio legal para que esto no se investigue". "Rafecas quiso hacer pasar por loco a Nisman. A nosotros, cuando yo formaba parte de la dirigencia de la DAIA, nos dijo que la secretaria de Nisman le había dicho que él no estaba bien. Pero, eso no es verdad", sostuvo.
Wolff recordó que Soledad Castro, la ex secretaria del fiscal federal, ya se presentó ante la Justicia para desmentir a Rafecas. "Yo presenté un pedido de juicio político a Rafecas por esta razón, junto con la diputada Carrió", señaló Wolff.
Rafecas fue el juez que en tiempo récord desestimó la última denuncia de Nisman, quien días antes de que fuera encontrado muerto acusó a la entonces presidente Cristina Kirchner y a otros funcionarios de su gobierno de encubrir a los iraníes acusados del atentado contra la AMIA.
"El caso Nisman es una megacausa, que abarca el atentado contra la AMIA, el Memorándum con Irán, la denuncia de Nisman, la muerte de Nisman y el encubrimiento de la muerte de Nisman", señaló Wolff. "A esta megacausa la atraviesa lo peor que tenemos como país, que es la connivencia entre el poder político y las fuerzas de inteligencia y de seguridad", completó.