El juez federal Sebastián Casanello citó para declarar nuevamente como testigo a Norberto Oyarbide, luego de que este declaró en una entrevista que recibió presiones cuando era juez federal. Oyarbide deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo 13 de octubre a las 10 de la mañana.
De esta manera, Casanello hizo lugar a un pedido del fiscal Federico Delgado, quien tomó nota del reportaje, publicado por La Nación, en el que Oyarbide aseguró: "Fui víctima de una sutil, espléndida y descarada extorsión".
Para Delgado, "se impone citar nuevamente a Oyarbide a prestar declaración testimonial para interrogarlo puntualmente sobre el contenido de ese texto y que dé razón de sus dichos".
La citación a Oyarbide es en el marco de una causa que investiga al presidente de Boca, Daniel Angelici, tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió. En ese expediente Oyarbide ya declaró, pero por escrito, ya que todavía era juez en ese momento.
Servini también habló de presiones
Oyarbide no fue el único que habló de presiones a las jueces. También lo hizo María Romilda Servini, quien afirmó que desde el cambio de gobierno "ya nadie toca la puerta para presionar".
"Nosotros trabajamos igual que antes, nada más que hay causas importantes que antes no caían porque siempre iban a otro juzgado", sostuvo Servini, aunque, al igual que Oyarbide, evitó hacer nombres propios.