Este miércoles el Indec volvió a medir la pobreza e indigencia luego de que esa estadística fuera suspendida por el kirchnerismo. El anuncio lo había hecho en 2014 quien por entonces era el ministro de Economía, Axel Kicillof. Luego de la dufusión de los datos por parte del organismo que dirige Jorge Todesca, el ex funcionario kirchnerista hizo declaraciones aunque la autocrítica fue nula.
Para Kicillof, hubo un crecimiento exponencial de la pobreza, ocurrido exclusivamente durante los meses de la gestión de Cambiemos: "Macri hizo crecer 20 por ciento la pobreza en estos meses. Nunca hubo un salto de la pobreza como éste", consideró.
En ese sentido, criticó al Gobierno por "no dar soluciones" para revertir la problemática social que el Indec sinceró este miércoles. Por lo tanto, Kicillof le reclamó al macrismo que "reabra las paritarias, aumente las asignaciones sociales y las jubilaciones", tal como exigen "las centrales sindicales y distintos gremios".
Asimismo, el ex funcionario kirchnerista analizó que la estrategia del gobierno es que "la pobreza le diera lo más alto posible para que se ajuste a los datos de campaña" e insistió con que "si Macri publica este número, la decisión debería ser de reabrir las paritarias y aumentar las asignaciones".
LEA MÁS: El día que Axel Kicillof ordenó dejar de publicar los indicadores de pobreza e indigencia del Indec
LEA MÁS: El Indec volvió a medir la pobreza: alcanza al 32,2% de las personas en la Argentina
Cabe recordar que el 23 de abril 2014 el ex ministro de Economía anunció que el Indec "hasta nuevo aviso se suspendía la difusión de último relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente al segundo semestre del 2013″, sin dar ningún tipo de explicaciones técnicas.
La última EPH difundida por el kichnerismo en octubre de 2013 para el total de 31 aglomerados urbanos indicaba que al cierre del primer semestre de 2013 un 4,7% del total de la población era pobre y un 1,4% indigente.
Con información de DyN