La conflictividad creciente entre el gobierno nacional y la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) genera inquietud y dio a luz una inminente huelga general con fecha a definir por los gremialistas.
En ese contexto, el diputado nacional Sergio Massa lamentó la decisión que tomaron los líderes de la central obrera y consideró que "el paro no es el mejor camino, en todo caso es el final de una negociación fallida".
"Le pido tanto al Gobierno como a la central de trabajadores que agoten las instancias de diálogo", recomendó desde Colombia, donde se dispone a participar de la firma oficial del Acuerdo de Paz alcanzado por el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.
El máximo referente de UNA, que tiene un aliado en la conducción de la CGT (Héctor Daer forma parte de su espacio), además fue consultado en radio La Red sobre los errores que está cometiendo Mauricio Macri.
"No se trata de un tema puntual, hay una cuestión que tiene que ver con el funcionamiento de la economía, que anda cuando la gente tiene plata en el bolsillo", analizó en la misma entrevista.
"El 80% del volumen de nuestra economía es consumo interno. Necesitamos que el poder de compra se mantenga. Si se observa el tema de jubilados, perdieron casi 15 puntos de poder de contra", apuntó.
Para finalizar, respecto de la política local, el líder del Frente Renovador aclaró: "Nosotros tenemos una visión muy clara. En aquellas cosas en las que veamos que el Gobierno sigue un buen rumbo, vamos a apoyar; en las que el Gobierno se equivoque, vamos a señalarlo".