Miguel De Paola, el joven de 20 años que estuvo 50 días detenido por amenazar a Mauricio Macri en Twitter, habló por primera vez de lo sucedido y pidió disculpas.
"Quiero pedirle disculpas públicamente al Presidente. Estoy arrepentido. No tengo nada en contra de nadie. Fue una tontería. Discúlpeme, señor presidente, por el error que cometí", expresó el tuitero en el programa Mauro, la pura verdad.
Además, el joven reveló que quiere ser recibido por Macri, lo cual, según su abogado, podría suceder en los próximos días.
EL CASO
En julio de este año, De Paola junto a su sobrino, Joel Ovejero, tuitearon desde la cuenta @HassanAbuJaaf amenazas en árabe mencionando a Mauricio Macri y mostraba lugares muy concurridos de la ciudad de Buenos Aires como la Plaza de Mayo, el Shopping Abasto y el subte "B".
A raíz de la viralización de los mensajes, tomó intervención la jueza federal María Servini de Cubría, efectivos de la Policía Federal y del cuerpo de Ciberterrorismo, el cuerpo de especialistas en Cibercrimen de la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para detener a los jóvenes.
Dos días después, De Paola se adjudicó la "total responsabilidad" del hecho y permaneció detenido, mientras que Ovejero fue liberado. Los acusaron de "intimidación pública agravada".
Lea más: La insólita defensa de uno de los tuiteros que amenazaron a Macri: "Fui hackeado"
Lea más: De un mismo teléfono se hicieron 11 mil llamadas intimidatorias a Mauricio Macri