Por requerimiento del juez federal Ariel Lijo, la Inspección General de Justicia (IGJ) presentó hoy toda la documentación correspondiente a los ejercicios contables de la Funcación SUMA, de la vicepresidenta Gabriela Michetti, según pudo saber hoy Infobae. "Se cumplimentó los requerimientos efectuados a dichos balances, no teniendo el organismo observación alguna al respecto", se expresa en el documento.
La Justicia investiga el origen del dinero que fue robado de la casa de Michetti el 22 de noviembre de 2015, cuando la fórmula que ella integraba con Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales. Según la denuncia, faltaron 200 mil pesos que pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA y unos 45 mil que, de acuerdo al testimonio de la funcionaria, eran para una refacción y la administración de la casa, mientras había otros 50 mil dólares que salieron de un préstamo de su novio, Juan Tonelli.
En la última semana, la Vicepresidenta desginó como abogado defensor al ex juez y ex diputado nacional radical Ricardo Gil Lavedra. Lijo lleva adelante la investigación a raíz de dos denuncias presentadas por el abogado Leonardo Martínez y por los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, ambos del kirchnerista Frente para la Victoria.
LEA MÁS
Robaron en la casa de Gabriela Michetti el día que Cambiemos ganó las elecciones
Gabriela Michetti: "Es ridículo que personas imputadas en temas de corrupción me critiquen"
Gil Lavedra asumirá la defensa de Michetti en la causa por el robo en su propiedad