El presidente Mauricio Macri se reunió durante esta jornada con su par ruso Vladimir Putin en el marco de la cumbre del G20, que se desarrolla en la ciudad china de Hangzhou.
Según reveló el propio Macri, en el encuentro Putin planteó la construcción de una central nuclear en el país; el avance en la obra de la represa hidroeléctrica Chihuidos, que se lleva a cabo en la provincia de Neuquén; prometió inversiones en el yacimiento Vaca Muerta, detrás del cual están Gazprom e YPF; y mostró interés en proveer los trolebuses que funcionan en la ciudad de Rosario.
Además, el presidente argentino dijo que hay "un interés en aumentar el intercambio comercial entre ambos países" y, en este marco, mencionó la importación de alimentos argentinos a Rusia.
La reunión entre ambos jefes de Estado se concretó luego de una suspensión, dado que días atrás el avión del mandatario ruso no llegó a tiempo a China. Cabe señalar que, si bien ambos habían dialogado por teléfono, el de hoy se trató del del primer encuentro cara a cara.
Durante esta jornada, el también mantuvo reuniones con el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull y el Primer Ministro de India, Narendra Modi.
LEA MÁS
Galería: Mauricio Macri, cara a cara con los líderes mundiales en el G20 https://t.co/RMQuP8cvu4 pic.twitter.com/AlC82SEMzm
— infobae (@infobae) 5 de septiembre de 2016