Apareció una granada cerca de la casa de la jueza que frenó el tarifazo

La magistrada Martina Forns apuntó contra el ministro de Energía por exponerla públicamente: “Aranguren me nombró en el Congreso”

Guardar
La jueza federal de San Martín, Martina Forns
La jueza federal de San Martín, Martina Forns

Una granada fue encontrada ayer por la tarde en las cercanías del domicilio de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, quien había emitido una resolución que frenó el aumento de las tarifas del gas y la electricidad.

Esta mañana, la magistrada aseguró que desde que opinó sobre el ajuste de las tarifas de los servicios públicos está "muy extrañada" porque su fallo "es igual al de la Cámara de La Plata, pero del único que se habla es del mío".

En un breve contacto con la prensa al salir de su vivienda, Forns reconoció que "es un fallo que cuestiona un acto del Poder Ejecutivo" y apuntó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por exponerla públicamente. "Me ha nombrado en el Congreso y no a la Cámara; esto indica que viene direccionado hacia alguien", enfatizó.

Asimismo, negó que haya elegido el momento para pronunciarse sobre el tarifazo, al sostener que ella tenía amparos de distintas asociaciones de consumidores contra el ajuste. "Me recusaron y me amordazaron; la única causa fue que hablé con los medios. Mi fallo no les gustó y lo lamento", agregó.

@SantiagoCuneo
@SantiagoCuneo

La jueza aseguró que no se siente perseguida, pero denunció otros hechos que dan a entender que "no les ha gustado lo que hice". En este contexto, reveló públicamente que recibió llamados de "periodistas de algunos medios muy agresivos" que la acusaron de "kirchnerista".

"No tengo miedo de mi integridad, tengo mucha gente que me está apoyando", dijo pero pidió "bajar los decibeles" y "cuidar las palabras". Además, la magistrada reveló que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullirch, la llamó para ofrecerle seguridad.

El hallazgo se produjo en el barrio de Chacarita. La caja estaba al lado de un contenedor de residuos ubicado en Rosetti al 1000, a casi 70 metros de la casa de la magistrada.  La presencia del supuesto explosivo fue denunciada por un transeúnte ocasional, quien detectó una caja de cartón con una granada de mano en su interior.

Fuentes judiciales indicaron que los agentes explosivos de la Policía Federal informaron al juez Daniel Rafecas, que interviene en el caso, que el artefacto no tenía tren de fuego, es decir, que no podía detonar.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad serán analizadas en las próximas horas por el magistrado.

 
Guardar