"No conozco Mar del Plata", dijo la militante K que acompañó a Cristina en la Villa 31

Publicó una foto para desmentirlo

Guardar

Luego de que en las redes sociales circularan una serie de fotos que sugerían que una militante kirchnerista que acompañó a la ex mandataria Cristina Elisabet Kirchner en la villa 31 había participado de la agresión en Mar del Plata al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la protagonista de las primera de las imágenes salió a desmentirlo.

"No conozco Mar del Plata", reza el cartel que sostiene en la mano la mujer, en la foto que circuló hoy por Twitter y que la militancia K difundió con intensidad. Se trata de la joven que se mantuvo muy cerca de la ex Jefa de Estado el pasado 8 octubre, cuando Cristina Elisabet Kirchner recorrió el asentamiento del barrio porteño de Retiro.

La imagen de ella y la comparación con otra mujer que, con campera roja, lideró la protesta contra Macri, había sido uno de los temas más comentados en las redes sociales ayer. Su aparición se produjo en simultáneo con el planteo de dirigentes del PRO sobre que los incidentes y la manifestación de Mar del Plata -que terminó con incidentes y pedradas- había tenido participación de sectores del kirchnerismo.

La imagen de la militante –en la que también aparece su hija menor de edad– fue publicada, entre otras, por la cuenta de Twitter que manejó la Casa Rosada durante la gestión kirchnerista y que la ex presidente se negó a traspasarle a Cambiemos tras la derrota en las urnas.

La misma cuenta mostró, además, otras dos fotos del acto en la villa 31, en las que se puede ver que la joven no tiene una campera –como la militante de Mar del Plata–, sino un chaleco. En la foto que había circulado ayer en las redes sociales ese detalle no se podía apreciar.

Frente a ese panorama, algunos sectores del kirchnerismo denunciaron que todo se trató de una operación política del PRO y "los troll de Macri" con el objetivo de ensuciar a la ex presidente.

A su vez, desde la agrupación Resistiendo con Aguante se despegaron a la agresión al primer mandatario. "No hemos realizado ningún escrache al Presidente en Mar Del Plata", advirtieron en un comunicado.

No obstante, la identificación de la militante que participó de los disturbios en Mar del Plata sigue siendo parte de la investigación y la Justicia analiza distintas cámaras de seguridad y filmaciones caseras.

Guardar