Como parte de sus actividades en Buenos Aires, Cristina Elisabet Kirchner visitó este lunes por la tarde la villa 31 de Retiro, donde brindó una entrevista a Urbana TV y luego se dirigió a los vecinos del asentamiento con un breve discurso.
En la nota, la ex mandataria defendió su gestión, sostuvo que fue "hiperdemocrática" y lo contrastó contra el actual gobierno, al que acusó de estar detrás de la persecución a militantes y dirigentes de su espacio.
En la misma línea, sembró dudas sobre los robos sufridos en las últimas horas por la periodista Cynthia García y por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. "Están sucediendo episodios que nunca ocurrieron durante nuestro gobierno", afirmó, y calificó lo ocurrido con García como "un mensaje mafioso, de mafia fascistoide".
Y agregó: "Entran y rompen todo en la casa de una periodista, también en lo de Moreno, entraron y rompieron toda su oficina. Imagínense si hubiera ocurrido esto durante nuestra gestión, si entraban en la casa de alguien del PRO o de un periodista opositor".
En tanto, señaló que un modelo político y económico como el que plantea el macrismo "sólo funciona con dos dígitos de desocupación".
"Un modelo como este funciona con dos dígitos de desocupación que disciplina a los trabajadores por temor a perder el empleo, que los obliga a aceptar cualquier condición de trabajo", consideró.
Sobre el proyecto de Cambiemos, evitó compararlo con la gestión de Carlos Menem y ratificó: "No son las políticas de los 90. Es un modelo preperonista, agroexportador, que intenta vincular el sector primario a las posibilidades de crecimiento del país".