Una reunión de la Mesa de Juventudes que agrupa a representantes jóvenes de diferentes partidos políticos desató una polémica por la participación de una agrupación neonazi en la reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, en la Casa Rosada.
Los dirigentes Gabriel Kloster y Gastón Gama de Juventud Nacionalista Darwin Passaponti, agrupación que pertenece al partido Bandera Vecinal, ligado al dirigente nacionalista y neonazi Alejandro Biondini, fueron algunos de los convocados por el subsecretario de Juventud de la Nación y presidente de la Juventud PRO a nivel nacional, Pedro Robledo, quien se excusó en Twitter con un polémico argumento: "No trabajo en recepción, hermano", sostuvo, y añadió que se trataba de "un partido vecinalista".
Desde el partido de Biondini, aseguraron que fueron invitados y compartieron fotos donde se ve a sus dirigentes Gabriel Kloster y Gastón Gama en la Rosada junto a Stanley, Robledo y el resto de los participantes.
Muy bueno. Foto Casa Rosada se ve a nuestros dirigentes Gastón Gama y Gabriel Kloster (cabecera) en reunión juventud https://t.co/RGU6BIGMym
— Biondini Argentina (@BiondiniAR) 14 de julio de 2016
Según publicó el partido en su web, "La Passaponti defendió la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio y pidió que se convoque a un plesbicito popular". "El temario de la reunión fue abordar el debate sobre el Servicio Militar Obligatorio, la implementación del Boleto Estudiantil, y la instauración de la Boleta Única Electrónica en las elecciones legislativas del 2017. Nuestros dirigentes coincidieron, en general, con las otras fuerzas respecto de la necesidad de avanzar en los dos últimos puntos".
"Sobre la primera cuestión, Bandera Vecinal fue la única fuerza que sostuvo férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio, pero bajo un nuevo modelo moderno y socialmente integrador. Asimismo, dada la importancia institucional de este tema, los representantes nacionalistas reclamaron que sea la ciudadanía quien defina la cuestión a través de la convocatoria de un plesbicito popular, realizado de manera conjunta con los comicios del año que viene", explicaron.