Los rumores sobre el embarazo de Juliana Awada se iniciaron en marzo. Incluso, un fin de semana se daba la noticia por segura. Luego vino la desmentida. Ahora, esos rumores resurgieron y el propio Mauricio Macri salió a aclarar la situación, aunque de una manera curiosa.
El presidente recién aterrizaba con su helicóptero en el complejo que la multinacional Dreyfus tiene en el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca. Había llegado para la inauguración de la nueva planta de la compañía.
Como ya es costumbre del mandatario, a su arribo tomó contacto con un operario para escucharlo. Gonzalo Riesco –padre de Amparo y Delfina– aprovechó el momento para agradecerle el contacto pero también para quejarse por los aumentos de las facturas de luz y gas.
Al igual que en la campaña, Macri buscó un poco de intimidad y conversó con Riesco casi en privado en una de las oficinas. En un momento, Macri le dijo que se hablaban muchas cosas sobre él. Y llegó la curiosa confesión sobre su hija Antonia: "Nos dijo que no necesitamos otro bebito".
En su perfil de Facebook, el mandatario subió un compacto del diálogo que mantuvo con el operario:
"El otro día fue muy gracioso, porque llegamos de Tucumán, y mi mujer se indigna porque, no sé, le empiezan a mandar mensajitos (para saber) si estaba embarazada.
Yo estaba armando un rompecabezas con Antonia –que es mi nueva especialidad–. Y… la mamá pasa y me dice a mí, Ju (Juliana) me dice: 'eh, tal cosa, te das cuenta, otra vez con el embarazo, voy a tener un bebito'. Y se va.
Y armando así… (Antonia) me dice: 'Papá, ¿para qué dicen eso? Si nosotros no necesitamos otro bebito. Porque no tenemos otro cuarto en Olivos. Y conmigo no va a dormir. Yo decía 'bueno…' Entonces trataba de no reírme porque vi que iba a seguir ¿no? Entonces sigue y dice: 'Además yo no tengo juguetes para bebés. Y además yo ya tengo hermanitos, yo ya tengo a Caíco', me dice.
'La verdad que no lo entiendo. Aparte papá, los nenes lloran', dice. 'Molestan mucho'. 'Sí, sí, la verdad que tenés razón', le digo. 'Estamos bien así'".
Macri tiene cuatro hijos. Tres de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu (Agustina, Gimena y Francisco) y de su última relación, Antonia, que el próximo 15 de octubre cumplirá 5 años. A diferencia del resto, la crianza de la pequeña es un tema público. Tanto Macri como Awada la llevan a actos y el presidente intercala anécdotas en sus discursos.