La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no participará de los actos centrales por los 200 años de la declaración de la Independencia, que se realizarán en Tucumán, por lo que su firma no quedará estampada en la nueva proclama que el presidente Mauricio Macri firmará junto a los mandatarios del resto de las provincias argentinas.
Aunque no se informó oficialmente, se prevé que la provincia de Santa Cruz esté representada en ese acto por el vicegobernador, Pablo González.
Alicia Kirchner encabezará los actos por el 9 de Julio en Piedra Buena, localidad ubicada a 270 kilómetros de la capital provincial, según confirmaron a Télam voceros del Centro de Veteranos de Guerra, quienes junto a vecinos de Río Gallegos, tomaron la iniciativa de conmemorar el aniversario al mediodía en la Plaza de la República.
La gobernadora santacruceña recibió el jueves un revés judicial por la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que revocó el archivo de la causa en la que se investigan las afiliaciones compulsivas a la agrupación política Kolina, que ella lidera.
Con informaicón de Télam