Elisa Carrió: "Cambiemos no me quiere en el Congreso, pero a lo mejor la sociedad sí"

La legisladora sorprendió con una reflexión sobre su rol en el espacio oficialista. Eludió hablar de candidaturas para 2017, pero dejó un mensaje fuerte para la interna macrista. Además señaló que su objetivo es luchar contra el narcotráfico en la Provincia

Guardar
Elisa Carrió habla con Fernando Sánchez en su banca de diputada (Télam)
Elisa Carrió habla con Fernando Sánchez en su banca de diputada (Télam)

No importa que aún falte más de un año para las elecciones legislativas. Aunque lo desmientan, las principales fuerzas políticas ya analizan el tablero político con el objetivo de definir quiénes serán sus candidatos.

Una de las mayores incógnitas pasa por saber quién será el representante del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. Y Elisa Carrió -potencial postulante a senadora- comenzó a jugar fuerte en la interna.

"Si María Eugenia (Vidal) quiere que la candidata sea (Margarita) Stolbizer, yo encantada… A mí nadie me quiere de legisladora porque soy la que pongo límites, pero es por eso que me quedo", sorprendió esta mañana, en medio de las especulaciones que señalan a Jorge Macri como su principal contendiente en esta pelea partidaria.

Los que entendieron que Carrió se corría de la competencia, en realidad hicieron una lectura apresurada… La diputada nacional remató su exposición con un reproche desafiante: "Cambiemos tampoco me quiere en el Congreso; pero a lo mejor la sociedad sí… ".

En ese sentido, la legisladora apuntó -en declaraciones a radio Vorterix– que el macrismo sólo podría considerarla como candidata, "si hay una necesidad electoral".

Macri y Carrió en una reunión anterior, cuando recién comenzaba la gestión de Cambiemos
Macri y Carrió en una reunión anterior, cuando recién comenzaba la gestión de Cambiemos

De todos modos explicó que hoy su objetivo es luchar contra el narcotráfico y desatar nudos de poder corrupto, que se encuentran enquistados principalmente en el territorio bonaerense.

"Es terrible el entramado de mafia, droga y poder en el Conurbano. Estoy asustada, no de miedo sino del desastre del que estamos hablando; por primera vez tengo cuatro custodias permanentes", describió.

Además Carrió arremetió nuevamente contra Aníbal Fernández, al que volvió a señalar como "jefe del narcotráfico en los últimos años". Y disparó sin contemplaciones contra Juan Pablo Bressi: "En la Provincia tienen como jefe de la policía a uno de los cómplices del narcotráfico. Ya se lo dije varias veces a Vidal, no puedo seguir callando".

La diputada nacional pidió avanzar en las causas de corrupción: "El presidente (Mauricio) Macri quiere hacerlo, pero hay otros sectores del gobierno que pretenden que haya sólo dos o tres presos para calmar a la sociedad".

"Estoy en contra de los chivos expiatorios, yo no quiero sólo un Lázaro Báez, hay que cambiar un sistema", reclamó, antes de poner el foco en Crstina Kirchner: "Hay que coordinar las investigaciones que existen e ir por la figura de asociación ilícita, porque sino esta gente va a terminar con condenas de tres años y no va a devolver la plata".

Sobre su futuro, ratificó que quiere jubilarse a fin de año, pero aclaró que eso no le impide ser candidata. Por si los referentes de Cambiemos no habían entendido el mensaje…

Guardar