Jorge Lanata adelantó cómo será su programa de esta noche

El periodista, que retorna hoy con su ciclo Periodismo Para Todos, anticipó los informes que pondrá al aire

Guardar

Uno de los personajes principales del superdomingo que tendrá la televisión argentina esta noche es sin duda Jorge Lanata, quien retorna con su ciclo Periodismo Para Todos, el cual fue el puntapié inicial para importantes investigaciones que ahora ponen contra las cuerdas en la Justicia a varios funcionarios del kirchnerismo.

El periodista adelantó que pondrá al aire un reporte sobre una organización vinculada al papa Francisco: "Habrá un informe muy fuerte sobre Scholas (Occurrentes) que está lleno de irregularidades. Les vamos a mostrar, y a lo mejor el Papa no lo sabe, cómo piden plata sus amigos y qué hacen con ella. Es algo que no se conoce. Hay algunos impresentables".

Al respecto, ejemplificó: "Marcelo Mallo, que le encontraron la pistola del crimen de Unicenter y está prófugo, es increíble pero ese tipo es asesor de Scholas".

También anticipó que revelará "parte de la declaración en el expediente y fuera de él de Pérez Corradi en Paraguay" y que allí se lo escucha "hablando de Aníbal (Fernández) y de otros".

El rating no me preocupa. Si pierdo, pierdo, y si gano, gano

Con menor detalle, agregó además que hablarán "de las declaraciones juradas de Mauricio Macri" para mostrar "qué cierra y qué no cierra" y de los "Panama Papers de (el ex ministro macrista y actual intendente de Lanús, Néstor) Grindetti".

Sobre el bloque final que compartirá con los periodistas Ernesto Tenembaum, Maximiliano Montenegro y Romina Manguel, contó: "Habrá cosas de producción propia que son divertidas. Por ejemplo, les vamos a contar cuánta guita se afanaron y cómo llegamos a esa cifra".

Atento a la cantidad y calidad de programas que habrá esta noche (Susana Giménez, la posible entrevista de Cristina Kirchner con Roberto Navarro y el periodístico de Luis Majul), Lanata no esquivó hablar del rating, aunque le quitó importancia: "Vengo de cuatro años que me ponían River y Boca. Realmente lo del rating no me preocupa, si pierdo, pierdo, y si gano, gano. Me parece mas honesto competir en los términos de hoy que un canal privado con plata de ellos es el que pone a Susana. No el Estado con plata nuestra".

En diálogo con el programa Almorzando con Mirtha Legrand, el conductor también opinó sobre la vuelta de Cristina Elisabet Kirchner: "Se están transformando cada vez más en una secta. Hoy vamos a pasar distintos políticos de lo que queda del kirchnerismo, Larroqeu, D'Elía, etc, que están llamando al golpe a Macri. Esteche se fue de boca y salió a pedir perdón como diciendo que es una excepción. Hubo otro acto con el intendente de Avellaneda pidiendo el golpe a Macri. Enloquecieron. Tiene que ver con la salida del poder".

Guardar