Tres comisarios y un subcomisario de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza tras los graves incidentes ocurridos el jueves en Ituzaingó, que terminaron con ocho detenidos y un efectivo herido.
Fuentes policiales informaron que Asuntos Internos abrió un sumario administrativo contra el jefe de Distrito de Ituzaingó, comisario inspector Hugo Gramajo; el jefe del Comando de Patrullas de ese distrito, comisario Martín Verduri; y los responsables de las Comisarías 1° y 2°, comisario Rubén Batallán y subcomisario Leandro Almeida.
Los cuatro fueron corridos de sus cargos, les sacaron sus armas reglamentarias y sus chapas, y sufrirán la reducción de sus sueldos a la mitad mientras dure la investigación.
El jueves por la tarde se registraron serios incidentes en las calles del barrio San Alberto, del partido bonaerense de Ituzaingó, cuando efectivos policiales dispersaron por la fuerza a grupos de vecinos, mayoritariamente jóvenes, que protestaban por un supuesto intento de secuestro de una nena por parte de una integrante de un circo.
El enfrentamiento, que incluyó pedradas, balas de goma y gases lacrimógenos, duró más de una hora, y temrinó con un policía herido y ocho detenidos, entre ellos, cuatro barras del club Ituzaingó.
El epicentro de los desmanes fue la esquina de Ratti y Grecia, a metros del predio donde, desde hace dos meses, se montó el Circo Royal. Las cámaras de los noticieros captaron en un momento a algunos policías recogiendo las piedras que les lanzaban y tirándoselas de nuevo a los jóvenes encapuchados.