"No hay dudas que existen sobreprecios en algunos medicamentos en nuestro país. Tenemos que garantizar el acceso a ellos a través de licitaciones transparentes", aseguró en diálogo con InfobaeTV el vice ministro de salud de la Nación Néstor Pérez Baliño.
"No descartamos convocar a licitaciones internacionales para que los precios sean los que correspondan", agregó.
En estas horas circuló la versión de que el gobierno de Mauricio Macri estaba dispuesto a abrir las importaciones de medicamentos con el fin de promover la baja del valor de lo que se paga en las farmacias. El funcionario aclaró que no es correcta esa versión sino que lo que se promoverá es "la participación de oferentes extranjeros en las compulsas de precios en el entendimiento de que estas drogas no deben verse como un mero producto comercial sino como un bien social", expresó.
En otro orden de cosas, Pérez Baliño negó que la administración de Cambiemos haya eliminado del programa obligatorio de salud la vacuna contra la meningitis: "Eso no es cierto. Este tipo de vacunas se utilizan en casos específicos y para situaciones de foco limitadas. No es como el uso de vacunas contra la polio o la gripe", explicó. "La vacuna contra la meningitis está y estará siempre disponible para quien la necesite", concluyó.