La ex presidente acometió una vez más contra el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa denominada Los Sauces, que investiga los alquileres de varios inmuebles de esa sociedad que pertenece a los Kirchner. Por Twitter, criticó al magistrado por los allanamientos que ordenó en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.
"Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", escribió luego de asegurar que en los procedimientos les rompieron las puertas de las propiedades allanadas que eran alquiladas a inquilinos. Y agregó: "Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015".
En su catarata de mensajes, la ex mandataria cuestionó, además, la cobertura que hizo la prensa sobre los allanamientos que ordenó Bonadio. Y aprovechó para apuntar contra Mauricio Macri, aunque sin nombrarlo: "Alguien sabe si al Presidente y su familia -todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas?", preguntó.
"Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello… Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que no van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios", indicó.