Faltan tres días para el comienzo del segundo semestre, pero Mauricio Macri está convencido de que lo peor ya pasó.
"Hoy las buenas noticias comienzan a llegar. Esto se va a ir acelerando con el tiempo. Nada se logra de un día para el otro. Se logra dando pequeños pasos todos los días. Eso es lo que estamos haciendo. Gracias por creer", dijo el Presidente este mediodía, al cerrar el acto de inauguración de una planta de fertilizantes en Pergamino.
El mandatario reconoció que en los seis meses que lleva de gobierno tuvieron que tomar "muchísimas medidas para encauzar y salir del momento de crisis que vivía la Argentina". "No me cansaré de decir que me han dolido muchas de esas medidas, porque sé que significaron un esfuerzo para muchos argentinos. Por eso tomamos también muchas medidas sociales", dijo.
Macri insistió en que hoy el país tiene la oportunidad de reinsertarse en los mercados mundiales: "El mundo dice: 'Necesitamos un rol activo de la Argentina'. Y nosotros les estamos diciendo: 'Hemos aprendido de nuestros errores'. Ahora queremos capitalizarlos creciendo, desarrollando vínculos de largo plazo. Este es el camino".
El Presidente estuvo acompañado en el acto por María Eugenia Vidal. Unos minutos antes, cuando le tocó tomar la palabra, la gobernadora bonaerense contó los detalles de una reunión privada que tuvo anoche.
"Estuve en el barrio El Progreso, un barrio muy humilde de Lomas de Zamora. Tal vez hayan visto la semana pasada en un informe de Telenoche a Miguel, profesor de Tae Kwon Do en el comedor de El Progreso. Enseña gratis a unos 30 chicos y los lleva a competir por toda la provincia. Él también compite y nos representa como país en el exterior", contó.
Vidal destacó que, desde que asumió el 10 de diciembre del año pasado, todos los días tiene una historia como esas para contar. "La recorrida por Pergamino de esta mañana es la buena noticia que tengo para llevarme hoy", concluyó.
Esta tarde, la agenda presidencial se completará con el acto de relanzamiento del Museo de Casa Rosada que Mauricio Macri encabezará con un homenaje por el 50º aniversario del derrocamiento de Arturo Illia en 1966.