"Ibar Pérez Corradi viene a defenderse y a dar explicaciones", prometió su abogado Carlos Broitman, apenas horas después de que su cliente fuera detenido en la localidad brasileña de Foz do Iguazú.
El letrado anticipó que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez "puede involucrar a gente y puede desinvolucrar a gente" con sus declaraciones a la Justicia. La pregunta iba referida puntualmente a ex funcionarios del gobierno kirchnerista.
Brotiman consideró que la detención de su defendido era "previsible" no sólo por el tiempo que llevaba prófugo, sino también porque de a poco buscaba acercarse al país y entregarse a la Justicia por el delicado estado de salud de uno de sus hijos.
En declaraciones a C5N, el abogado dijo que "Pérez Corradi viene a defenderse y a dar explicaciones", al tiempo que señaló que su cliente "es un blanco para que lo asesinen".
“Pérez Corradi es un blanco para que lo asesinen”
También afirmó que "él no es el autor del triple crimen y si alguien tiene que responder, que respondan", según las declaraciones que reproduce la agencia de noticias DyN.
Pérez Corradi fue detenido este domingo a la mañana en una casa de la localidad brasileña de Foz do Iguazú. Desde hace semanas sus abogados aseguraban que el hombre más buscado del país tenía intenciones de entregarse a la Justicia, pero las fuerzas de seguridad paraguayas lograron encontrarlo antes de que lo hiciera.
Esta mañana Pérez Corradi era trasladado a la ciudad paraguaya de Asunción. Allí se le realizarán estudios para confirmar su estado de salud y será puesto a disposición del Ministerio Público de ese país, que será el encargado de decidir si remite al detenido al Departamento Judicial de la Policía Nacional o a la Agrupación Especializada.
Mientras tanto, la Justicia paraguaya deberá expedirse sobre el pedido de extradición que existe desde la Argentina para que Pérez Corradi sea juzgado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.