El video fue filtrado por la Policía Bonaerense en base a imágenes registradas durante el allanamiento que fue realizado por el Grupo Halcón en la casona de dos plantas con pileta y muelle para amarrar embarcaciones en la que vivía José López.
En la cinta se pueden ver varias imágenes de la Virgen María y un poster del Papa Benedicto XVI, unos quince productos de la joyería austríaca Swarovski prolijamente guardados junto a otras joyas, y una bodega con 400 botellas, incluidas cajas de whisky que cuestan hasta 3 mil.
Voceros judiciales señalaron que además se encontraron unos 2.400 dólares, relojes y documentación.
La policía cree que López y su familia salieron apurados de la casa, por lo que piensan que alguien les alertó del allanamiento. ¿El principal indicio? La mesa servida para dos personas y con comida en los platos.
El juez Daniel Rafecas informó que también allanó cinco propiedades de López en la provincia de Santa Cruz, tres en la provincia de Tucumán y una en la Capital Federal.
El juez decidió además allanar una caja de seguridad en una entidad bancaria céntrica que figuraba a nombre de López, donde -según trascendió- se habrían detectado otros 70 mil dólares.