La sesión de Diputados en la que se trata el proyecto de pago a jubilados y el blanqueo arrancó con una sorpresa que no tuvo el resultado que el oficialismo esperaba.
En el inicio del encuentro, Pablo Tonelli (Cambiemos) pidió que también se incluya en el temario el proyecto de resolución para que se autorice el allanamiento a los domicilios de Julio de Vido, que no estaba en el recinto.
La iniciativa naufragó porque el bloque del FpV-PJ no apoyó la moción: como el tema no estaba en la agenda de la sesión especial, el pedido debía contar con el aval de los 2/3 de la Cámara baja.
Héctor Recalde (FpV-PJ) dijo que “López es un corrupto”, pero consideró que no hay razones para vincular a De Vido con ese accionar delictivo
Minutos después de ese episodio, Héctor Recalde ( jefe de bloque del FpV-PJ) salió a hablar con la prensa y aseguró que "López es un corrupto", pero consideró que De Vido no debía ser vinculado a ese accionar delictivo.
Sin embargo, el legislador kirchnerista no quiso decir que pone las manos en el fuego por su compañero de bancada: "¿Por qué tengo que hacer eso? Las manos sólo las pongo cerca del calentador. Yo lo llamé ayer para solidarizarme con él, como lo hizo todo el bloque".
Tonelli lamentó el resultado de la votación, porque consideró que "los hechos de ayer (la detención de López) ameritan que la investigación se extienda a quien durante 12 años fue el jefe del ex secretario de Obras Públicas".
El PRO presentó un proyecto en Diputados para sacarle los fueros a Julio De Vido https://t.co/hzeOZTGjmU Por @MQG pic.twitter.com/Y3mN8y42kn
— infobae (@infobae) May 11, 2016