La gobernadora María Eugenia Vidal denunció un extraño episodio vinculado a la Policía Bonaerense en la antesala de su despacho en la gobernación bonaerense. Según confiaron a Infobae fuentes de La Plata, hace unos días el personal de limpieza detectó llamativos movimientos policiales en la antesala del despacho de Vidal, en la secretaría privada de la gobernadora.
Puntualmente, hubo manejos sobre el escritorio de una de sus secretarias, en el primer piso del edificio municipal. Ocurrió por la madrugada de ayer y habría requerido forcejeos de cerraduras.
Desde el entorno de la gobernadora aseguraron que hasta el momento no habrían detectado la falta de ningún elemento ni documentación de valor.
Las fuentes informaron que cuando se los interrogó por el caso, la respuesta de los jefes de la custodia policial de la Gobernación fue que se había tratado de un procedimiento normal "de llaves".
Desde la Secretaría General bonaerense denunciaron este martes por la tarde el hecho ante la fiscal Ana Medina, al frente de la UFI 1 de La Plata, que ahora investigará lo sucedido.
La denuncia se conoció en medio de la impactante detención de José López, ex mano derecha del ex ministro Julio De Vido, detectado in fraganti por la policía provincial cuando intentaba ocultar, según los investigadores, varios millones de dólares en bolsos en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Se da, además, en un contexto de movimiento de piezas dentro del esquema de la Policía bonaerense.
Hace unos meses, y tras el anuncio de la mandataria de la obligatoriedad para los jefes policiales de presentar declaraciones juradas como el resto de los funcionarios, la custodia dentro de la sede del Gobierno provincial estuvo liberada por unas horas, otro suceso que llamó la atención de la ex vicejefa porteña.